martes, septiembre 10, 2019

CHICA DEL TREN, LA (The Girl on the Train) (USA, 2016) Intriga




Director: Tate Taylor
---
Intérpretes PrincipalesEmily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Luke Evans, Edgar Ramirez, Justin Theroux, Allison Janney, Lisa Kudrow, Laura Prepon, Lana Young, Marko Caka, Danielle M. Williamson, Sidney Beitz, Darren Goldstein
---



ArgumentoRachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. 
Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... 
---



Mi comentarioAdaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins a cargo de Erin Cressida Wilson y dirigida de forma, quizás demasiado fiel con la novela. Y me refiero a la forma de narrarla, utilizando continuamente saltos en el tiempo y flash-backs, no siempre demasiado afortunados ni, por supuesto, esclarecedores.
Y es que durante gran parte del metraje todo es algo más farragoso de lo permisible, no dejando que el espectador medio entre bien en la historia que cuenta que, francamente, hasta bien mediada la película, ni se sabe exactamente de qué va.



Luego, tras la aparición de la pareja de la policía sube el tono e interés y la trama de intriga gana enteros, con lo que el entretenimiento sube los puntos necesarios para no apartarle la cara y seguir la evolución de los personajes, con los elementos que ya nos habían dado las escenas anteriores y las posteriores donde todo tiene pleno sentido. Y esto sucede cuando la narración en esta segunda mitad es clara. Pero ya se sabe que en el cine moderno lo alambicado, la "deconstrucción" (¡vaya con la palabreja!) como se dice ahora, ha ganado terreno al clasicismo. En eso ha perdido el cine... además de en otras cosas.



En fin, que el resultado global es de film sin duda interesante, con estupendas interpretaciones (Emily Blunt resulta de una credibilidad dolorosa, aunque también es cierto que ganó por este papel el premio a la peor actriz, en los Premios Yoga del 2017...), pero el resultado final podría haber sido más satisfactorio pues elementos para ello tiene de sobra. Las ínfulas del director o simplemente el exceso de respeto hacia la obra escrita, han jugado no precisamente en su favor.
---
Premios: - BMI Film and TV Awards 2017: mejor música de cine (Danny Elfman).
- Hollywood Film Awards 2016: mejor producto del año.
- Premios People´s Choice, USA 2017: mejor actriz (Emily Blunt).
- Yoga Awards 2017: peor actriz extranjera (Emily Blunt).

No hay comentarios:

Pages