viernes, octubre 11, 2019

ADULTS IN THE ROOM (Comportarse como adultos) (Francia, Grecia; 2019) Político




DirectorCosta-Gavras
---
Intérpretes PrincipalesChristos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa
---



ArgumentoAdaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015.
Su lucha, junto con los políticos de su país, contra casi la totalidad de los políticos europeos a causa de la brutal recesión mundial económica producida en esa época.
---
Mi opinión: Interesante adaptación en la pantalla del libro del propio Yanis Varoufakis, ex-Ministro de Finanzas griego, a cargo del propio realizador, un Costa-Gavras de nuevo poniéndose a favor de los menos poderosos en lucha contra los emporios y políticos de la Europa rica, o al menos menos mermados económicamente que lo estaba la Grecia de 2015, inmersa en una crisis brutal.



Gavras presenta a Varoufakis como un auténtico héroe (esto es lo que se le ha reprochado a Gavras mayormente), un Quijote luchando contra los molinos de la corrupción, inasequible al desaliento y siempre un paso por delante de sus fieros y crueles enemigos.
La película en líneas generales está bastante bien, no en vano no es nada fácil la adaptación de una novela de muchísimas páginas, llenas de innumerables datos y nombres. Por ello quizás pesa en el ánimo del espectador su larga duración, que no es tanta, pero lo parece al centrarse la cinta en las muchas reuniones de los políticos griegos en Bruselas. Muchos diálogos pues. 



Pero Gavras emplea, supongo que porque en la novela estaban, momentos de humor, con mala leche y sorna, disfrutables si se tiene paciencia y uno/a no se ha dormido  antes por la cháchara existente.
Buenas interpretaciones, agilidad narrativa y buena dirección. Ahora bien, tantas reuniones podrían cansar al espectador medio, pero eso no le quita un ápice de su evidente interés, tanto histórico como fílmico.
Yo creo que es un buen trabajo del maestro Gavras, otra cosa es que tenga éxito. Veremos.

No hay comentarios:

Pages