sábado, octubre 26, 2019

Asesino de los caprichos, el (España, 2019)




Director: Gerardo Herrero
---
Intérpretes PrincipalesMaribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel, Bianca Kovacs, Ginés García Millán
---



ArgumentoDos policías van tras la pista de un misterioso asesino en serie que escoge a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y reproduce con sus cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya.
---
Mi opiniónEntretenida en líneas generales no obstante acaba por no convencer debido a, principalmente, que el guión no es muy sólido que digamos.



La trama se sigue bien y al final todo casa, pero ese final, algo precipitado y algún personaje que sale a última hora, eliminando por tanto la necesaria (creo yo) complicidad con el espectador, hace que, aunque nunca aburra, sí que te deje un poso de decepción.
Pero tiene elementos positivos como que la pareja de policías sean dos mujeres, con sus problemas familiares cotidianos, quizás abordadas de forma no convincente al existir momentos un tanto surrealistas como los del domicilio familiar de una de ellas, con el marido y dos niños pequeños presentes. No resultan muy creíbles.



En otro orden de cosas, la historia se sostiene bien durante muchos minutos y hay conseguidos momentos de tensión dramática como la persecución de la protagonista al/la presunto/a asesino/a.
Una cinta, en suma, que podría haber estado mejor y que, siendo de Gerardo Herrero, creo que queda por debajo de anteriores trabajos suyos.

No hay comentarios:

Pages