sábado, octubre 12, 2019

BURNT ORANGE HERESY, THE (Una obra maestra) (Reino Unido, USA; 2019) Thriller




DirectorGiuseppe Capotondi
---
Intérpretes PrincipalesClaes Bang, Elizabeth Debicki, Donald Sutherland, Mick Jagger, Rosalind Halstead, Alessandro Fabrizi
---
ArgumentoEl crítico de arte James Figueras, se enamora de una turista estadounidense, Berenice Hollis. 
Ambos viajan al paradisíaco lago de Como para visitar a un poderoso coleccionista de arte llamado Cassidy. Este les revela que es el mecenas de Jerome Debney, un famoso pintor de fama internacional, retirado del mundanal ruido y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney.
---



Mi opiniónInteresante y en su primera mitad, atractivo filme que no se sabe bien en ese momento dentro de qué género inscribirlo, pero luego se hace más claro.
En su primer tercio, los diálogos son fluidos y la presentación del protagonista, un crítico de arte, no puede ser más disfrutable. Aquí se habla del valor de una obra de arte, que se supedita a lo que los "sabios"del mismo, les hacen saber a los vulgares mortales, sobre su calidad. Un juego de trileros donde la mentira bien contada, tiene más valor que la obra en sí.





Luego la intriga, el misterio, comienzan a aparecer y con el personaje del siempre excelente Donald Sutherland, el film se viste de elegancia y sofisticación, amén de iniciarse una relación muy bonita de respeto y amistad entre el pintor y la protagonista. Sin embargo, todo derivará, casi se sopetón en un thriller donde el crimen, el asesinato, aparecen de súbito para derivar en un argumento mucho más oscuro.



La pena es que, siendo entretenida y siguiéndose con interés, la realización de Capotondi es convencional e irregular, no sabiendo extraer de forma totalmente feliz los escasos pero muy atractivos elementos de los que dispone. Así, el filme es honesto y muy digno, pero al final deja al espectador con una sensación de trabajo sin pulir, sin finalizar del todo de manera convincente. Y es una pena por cuanto se parte de una buena novela de Charles Willerford.
 

No hay comentarios:

Pages