sábado, noviembre 16, 2019

70 MINUTOS PARA HUIR (Miracle Mile) (USA, 1988) Apocalíptico, Anticipación, Romántico




DirectorSteve De Jarnatt
---
Intérpretes PrincipalesAnthony Edwards, Mare Winningham, John Agar, Lou Hancock, Mykelti Williamson, Kelly Jo Minter, Kurt Fuller, Denise Crosby, Robert DoQui, Brian Thompson
---
ArgumentoHarry tiene una cita con Julie, una joven camarera de un café de Miracle Mile. Han quedado a la salida del trabajo de ésta, pero Harry se queda dormido. 




A media noche se despierta y corre a buscarla, pero es tarde. 
El teléfono público situado a la salida del café comienza a sonar y una angustiada voz advierte a Harry de un ataque nuclear ruso. ¡Quedan setenta minutos para el final! 
Ahora Harry debe encontrar a Julie... 
---
Mi opiniónInteresante película realizada originariamente para la televisión, pero que dada su calidad fue incluso estrenada en certámenes internacionales de cine, como nuestro Sitges, donde incluso ganó el premio a los mejores efectos especiales.




Es, sobre todo, una cinta de genuino corte romántico, pero en medio del caos producido por una ¿supuesta? crisis nuclear internacional.
El filme tarda un poco en entrar en su verdadera materia, en su asunto de fondo, pero cuando lo hace el interés narrativo adquiere gran fuerza dramática, con estupendas escenas de masas donde el instinto de supervivencia aflora con inusitada violencia (sin muchos extras se logra transmitir el total caos de una gran ciudad).





Bien interpretada y dirigida, la película se degusta, dejando un muy estimable a trabajo bien hecho, con gusto y calidad.
Buenas interpretaciones y un toque de atención "anticipativo" a todos los políticos del mundo, para que no se les vaya el mundo que les ha tocado vivir y el de sus hijos, al garete.
---
Premios: - Festival de cine Fantástico de Sitges 1989: mejores efectos especiales.

No hay comentarios:

Pages