lunes, noviembre 25, 2019

BAJO EL MISMO TECHO (España, 2019) Comedia




Directora: Juana Macías
---
Intérpretes PrincipalesJordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño, Sergio Torrico, Jordi Aguilar, Yaël Belicha, Cristina Alarcón, Ana Morgade, Darko Peric, María Alfonsa Rosso, Manuel Gancedo, Álex de Lucas, Dulceida, Óscar Reyes, Gonzalo Villamizar, Nancy Yao, Dani Nieto
---



ArgumentoLos dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.
Poco a poco la convivencia se irá haciendo imposible.
---



ComediaIrregular comedia, que sí tiene un punto de partido gracioso (no original, véase: "La guerra de los Rose").
Sucede que, en líneas generales entretiene, sin duda por la indudable eficacia de sus dos protagonistas, que están excelentes.
Sin embargo el guión alterna escenas en verdad chistosas (casi todas en su primer tercio) que cuando el caos reina en el hogar.



Los apuntes costumbristas de los dos amigotes superan a veces a los dos los dos protagonistas, cuando debería suceder al revés.
No obstante, no aburre y se sigue bien, aunque al final hay un poso de cierta decepción por la oportunidad perdida al haber podido, digo yo, ir más allá y no quedarse en tierra de no ofender a nadie para gustar a todos.
Bien hecha técnicamente cumple con su función de pasatiempo, pero podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Pages