sábado, noviembre 02, 2019

DISTRITO QUINTO (España, 1957) Thriller




Director: Julio Coll
---
Intérpretes PrincipalesALBERTO CLOSAS, ARTURO FERNANDEZ, JESUS COLOMER, CARLOS MENDY, LINDA CHACON, MONTSERRAT SALVADOR, PEDRO DE CORDOBA, JOSEFINA GÜELL, CARLOS OTERO, JOSE MARIA CAFFAREL
---




Argumento: Barcelona, años cincuenta. Un grupo de ladrones espera la llegada de Juan, que debe traer el botín. Durante la espera recuerda cómo lo conocieron.
---
Mi comentario:




Vista dos veces, la primera, hace muchos años, pensé esto de ella:

"Buen trhriller español, dirigido con pulcritud y elegancia. 
Está muy bien narrada e interpretada, consiguiéndose, mediante una fotografía y ambientación excelentes, un considerable clímax estupendamente tensionado. 
Se recuerda con cariño por su buen hacer. Lástima que no proliferaran en exceso este tipo de películas, siempre en favor de dudosas comedias".




Vista por segunda vez en agosto de 2019, pienso lo mismo de ella aunque creo que se tarda un poquito en entrar en materia y que los primeros minutos son algo lentos. Pero una vez aparece el personaje de Juan, muy bien interpretado por el gran y siempre recordado Alberto Closas, el argumento gana mucho en interés para ya no caer en el ritmo hasta su rotundo final. Un final, por supuesto, "aleccionado", por aquello de que "el criminal...".
Buena película española, muy bien dirigida e interpretada, aparentemente sencilla en su puesta en escena, pero estimable en diálogos y tensión dramática in-crescendo.



No hay comentarios:

Pages