jueves, noviembre 07, 2019

PREGÓN, EL (España, 2016) Comedia




Director: Dani de la Orden
---
Intérpretes PrincipalesBerto Romero, Andreu Buenafuente, Jorge Sanz, Belén Cuesta, Goyo Jiménez, Jéssica Ross, Josep Maria Riera, Jordi Costa, Àgata Roca, Iván Luengo, Cesc Casanovas, Christian Esquivel, Octavi Pujades, Oriol Aubets, Mercè Comes, David Ramírez, Quim Castella, Marc Mateu, Laura Vallinoto, Janfri Topera, Josean Bengoetxea, Ana Viña, Jose Lifante, Chenoa, Fernandisco
---



ArgumentoJuraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. 
Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. 
---



Mi opiniónSimpática comedia española, que no pasará a la historia de la cinematografía española en ningún sentido, pero que resulta amena en líneas generales pese a evidentes arritmias.
Los intérpretes lo hacen bien y algunos diálogos fluyen con desparpajo, amén de situaciones algo vergonzantes pero que sacan la risa o por lo menos, sonrisa, del espectador.



Por la parte negativa, pues eso, que el ritmo va dando brincos, yendo y viniendo, del disfrute al tedio (felizmente las menos de las veces esto último). 
El empaque técnico es competente, con buena fotografía y banda sonora.
Dani de la Orden no logra una comedia redonda, ni mucho menos, pero sí disfrutable si se la ve sin complejos.

No hay comentarios:

Pages