jueves, diciembre 19, 2019

DESTRIPADOR DE LONDRES, EL (Jack, the Ripper) (Gran Bretaña, 1959) Psycho killer




DirectoresRobert S. Baker, Monty Berman
---
Intérpretes PrincipalesLee Patterson, Eddie Byrne, Betty McDowall, Ewen Solon, John Le Mesurier, George Rose, Philip Leaver, Barbara Burke, Anne Sharp, Denis Shaw
---



ArgumentoUn detective de Nueva York acude a Londres para ayudar a su amigo el inspector O'Neill, de Scotland Yard, en la caza de Jack el Destripador. 
Al mismo tiempo, se enamora de la hermosa Anne Ford, una mujer adelantada a su época, pupila de un célebre cirujano de un hospital, donde comienzan a recaer las sospechas pues parece que el asesino suele llevar un maletín de médico.
---


Mi opiniónInteresante y finalmente convincente variación del tristemente célebre (y real) Jack el Destripador.
Se aparta de las tesis de muchas de las pelis con el sudodicho personaje pues todo es una invención del buen guionista Jimmy Sangster (que colaboró bastante con la Hammer), adaptando una historia de Peter Hammond y Colin Craig.



Los realizadores son los mayormente productores Robert S. Baker y Monty Berman y consiguen un producto eficaz, que no llega a la hora y media ni falta que les hace, para lograr que sea en todo momento muy entretenida.
Y es que el ritmo es ágil, los diálogos certeros y las situaciones consiguen azorar e inquietar, no en vano quizás hasta podamos vernos en el espejo cuando contemplamos a la turbe llena de odio e ira querer tomarse la justicia por su mano, ante la falta de logros de la Policía.



Amén de las buenas interpretaciones de un elenco no muy llamativo ni conocido, pero siempre creíbles en sus respectivos papeles.
Y como suele suceder en el cine inglés, muy buena ambientación.
En resumidas cuentas, que sí que parece que es modesta en cuanto a producción propiamente dicha, pero tiene muchas virtudes que hacen que guste bastante.



Eso sí, los puristas sobre Jack el Destripador pensarán que no hay que tenerla en cuenta puesto que la resolución final es muy distinta de lo acostumbrado, pero la verdad es que todo casa y se acepta sin ningún problema, entre otras cosas porque históricamente no se sabe quién fue realmente (bueno, igual la policía de la época lo supo alguna vez, pero nunca salió a la luz...).

No hay comentarios:

Pages