Director: Henry Levin
---
Intérpretes Principales: Rosalind Russell, Melvyn Douglas, Sid Caesar, Betsy Blair, Nina Foch, Charles Cane, Harry von Zell, Coulter Irwin, Bruce Harper, Arthur Space, Richard Benedict, Frank Orth, Ray Walker, Doreen McCann, Hugh Beaumont, Denver Pyle, Edwin Cooper, Emory Parnell
---
Argumento: El marido de Janet Ames muere durante la II Guerra Mundial tratando de salvar la vida de cinco de sus compañeros.
Janes tiene una lista con los cinco nombres. En cierto modo Janet culpa a estos cinco hombres de la muerte de su esposo, por lo que trata de vengarse de alguna manera, pero la mujer es atropellada por un camión quedando paralítica, pero de forma más emocional que física.
Smithy Cobb, un periodista con cierta tendencia al alcohol, cree que ella podrá volver a caminar con ayuda psicológica.
Lo que Janet no sabe es que Smithy es uno de los cinco hombres que se salvaron cuando murió su marido.
---
Mi comentario:
" Nunca te bañas dos veces en el mismo río. Las corrientes fluyen, las circunstancias cambian".
Curiosísimo film, creo que muy poco conocido, que resulta una feliz experiencia aunque no sea redondo del todo.
La mezcla de pseudo fantasía y drama funciona bien gracias a un medido guión a seis manos, adaptando una historia de Lenore J. Coffee.
Un drama con intriga y romanticismo donde al comienzo te engancha por medio de una muy eficaz puesta de escena.
Buenos diálogos y una extraordinaria interpretación de Rosalind Russell (preciosa en la escena de la cena) logran que interese en todo momento aunque bien es cierto que poquillo a poquillo la sorpresa de paso aunque sea de forma tímida a un convencionalismo argumental, sobre todo en su último tercio, donde se da vueltas a lo ya visto y oído, resultando un tanto repetitivo.
Pero en conjunto es una cinta estimable que tiene excelentes episodios como la de la niña, donde se pasa del jardín al interior de la casa de forma casi mágica.
Un drama pisicológico donde la ensoñación por medio de una especie de hipnosis nos transporta al interior del alma y sentimientos de unos doloridos personajes que buscan la redención y el perdón.
Una película que en su tiempo supongo sería bastante original y que vista ahora en pleno siglo XXI todavía conserva su encanto.
Muchas ideas y reflexiones en poco minutaje (menos de hora y media), que no sólo no aburre sino que constituye una bonita experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario