viernes, enero 03, 2020

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD (Scary Stories to Tell in the Dark) (USA, Canadá; 2019) Terror, Fantástico




DirectorAndré Øvredal
---
Intérpretes PrincipalesZoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, Javier Botet, Dean Norris, Lorraine Toussaint, Austin Abrams, Mark Steger, Stephanie Belding, Jane Moffat, Natalie Ganzhorn, David Tompa, Divan Meyer, Troy James
---



ArgumentoUn grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.
---
Mi opiniónAdaptación a la pantalla grande del libro de relatos de Alvin Schwartz, producido por el gran Guillermo del Toro.
No sé qué habría sucedido si el propio del Toro hubiera dirigido este filme, pero tal y como ha quedado, no me ha convencido.
Sí es cierto y esto es lo mejor que se puede decir de ella, que va de menos a más, pero el conjunto queda un tanto desangelado con, repito, en mi opinión, más ruidos que nueces.



Se parece demasiado al tono y clímax de las pelis de "IT" (está sentando un precedente que personalmente no me gusta un pelo...), con situaciones y, sobre todo, filosofía argumental, demasiado parecidos como para que le otorgo mayor interés.
Veo la cinta sin aburrirme , pero en su primera parte me aturulla y embarga una sensación algo molesta de "dejà vu". Y es que es muy difícil ver algo original o que emocione, dentro del género de terror. Porque he leído mucho por ahí y por aquí que se trata de una peli dirigida no a adultos sino a gente más bien joven, pero realmente, por lo que he visto, no es así en absoluto.



En fin, podría escribir mucho de ella, pero no tengo ganas. Tan sólo que la considero del montón, sí, con empaque técnico notable en labores como iluminación y banda sonora, pero todo me es demasiado familiar y no siempre grato.
En mi opinión y pese al indudable esfuerzo puesto en la empresa, regular nada más.

No hay comentarios:

Pages