sábado, enero 11, 2020

RICHARD JEWELL (USA, 2019) Judicial, Drama, Biografía




Director: Clint Eastwood
---
Intérpretes PrincipalesPaul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm, Olivia Wilde, Wayne Duvall, Dexter Tillis, Desmond Phillips, Nina Arianda, Ian Gomez, Randy Havens, Mike Pniewski, Niko Nicotera, Dylan Kussman, Beth Keener, Billy Slaughter, David Shae, Shiquita James, Deja Dee, Kendrick Cross, Jill-Michele Melean, Mitchell Hoog, David Lengel, Marc Farley, Victoria Paige Watkins, Charles Green, Shawn Weston Thacker
---



ArgumentoRichard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. 
En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.
---



Mi opiniónExcelente film del maestro Eastwood, que recobra su buen pulso tras las cámaras en sus años iniciales como realizador, aunque con "Mula" ya había mostrado sus buenas cualidades en tal menester.
En esta ocasión narra una historia de nuevo real, pues así tiene ocasión, primero para contarnos la historia de un hombre corriente superado por los acontecimientos en su dura pugna contra el FBI y la prensa escrita, principalmente.
Una cinta sobre la verdad, la honestidad, el sentido del deber y de la Justicia, y el respeto hacia cualquier conciudadano, por más que fuera al decir de mucho/as "un bicho raro".



Una película que a pesar de su duración se pasa en un suspiro debido a un estupendo guión de Billy Ray adaptando un artículo de Marie Brenner, un buen ritmo constante que hace no decaiga en ningún momento el gran interés de la historia y unos excelentes intérpretes encabezados por el semi-desconocido Paul Walter Hauser.



De fácil visión contiene muchas agudas reflexiones a la par que causa una innegable vergüenza ajena al ver cómo se intenta destruir a un ser humano sin tener prueba alguna en su contra.
De visión totalmente recomendable.
---
Premios: 

- 2019: National Board of Review (NBR): Mejor actriz de reparto (Kathy Bates) y Actor revelación (Paul Walter Hauser), Top films del año
- 2019: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año.
- AFI Awards, USA 2020: film del año.
- Hollywood critics association 2019: premio Gamer Changer (Paul Walter Hauser).

No hay comentarios:

Pages