Director: Guy Ritchie
---
Intérpretes Principales: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Eddie Marsan, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Jason Wong, Jordan Long, Russell Balogh, Chidi Ajufo, Lyne Renee, Max Bennett, Eugenia Kuzmina, Togo Igawa, Tom Wu, Simon. R. Barker, John Dagleish, Lily Frazer, Gershwyn Eustache Jnr, Samuel West, Geraldine Somerville, Franz Drameh
---
Argumento: Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma.
Desde ese momento se ve acosado por bandas criminales que intentan acabar con él.
Mi comentario: Filme marca de la casa "Ritchie", esto es, desbordante en múltiples escenas: de acción, con humor y violencia unidos, atractivos personajes, ambientaciones extremas que denotan tanto clase alta como baja (aquí los barrios de drogadictos).
Los intérpretes, todo/as muy estimables, parece se lo pasan muy bien y el espectador creo que también.
Y es que es contagioso el brioso ritmo, con momentos donde la acción deja pasar a la palabra, sobre todo en su primer tercio, con lo que el entretenimiento está asegurado.
No obstante debo confesar que he visto dos o tres pelis de Ritchie que me han gustado más, pero esta es festiva, con estupendos momentos y un evidente trabajo en el guión, que trata de encajar los muchos datos que lanza. El libreto es del propio Ritchie, adaptando una historia escrita a seis manos, cosa que se nota pues cada uno de los tres ha aportado sus ideas y por ello su exceso argumental.
Pero todo se entiende, afortunadamente y al final te quedas con un buen sabor de boca, aunque podría haber estado mejor.
Irónica y a veces reflexiva y seria (los efectos malignos de la droga están expuestos claramente, con la tragedia personal y familiar que ello conlleva), la cinta atrapa sobre todo por el estupendo diseño de sus personajes y el rol que cada uno/a de ello/as tiene en la historia. Pero, como suele ocurrir en las pelis del bueno de Guy tendría que haber sido más ajustado en ciertos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario