Director: Jesús Franco
---
Intérpretes Principales: Eddie Constantine, Diana Lorys, Anita Höfer, Otto Stern, Tota Alba, Mary Paz Pondal, Cris Huerta, Marcelo Arroita-Jáuregui, Lola Gaos, Nora Romo, Howard Vernon, Dina Loy, Héctor Quiroga, Antonio Jiménez Escribano, Jesús Franco, Patty Shepard, Manuel Vidal, Antonio Jiménez Escribano
Argumento: Ms. Pendleton es la comandante en jefe de un campo de entrenamiento de mujeres espía, recientemente establecido en Turquía.
El agente Leyton de la CIA, recibe una misión, descubrir y destruir un operativo enemigo existente en los alrededores de la residencia.
Mi comentario:
"Ahora el oficio de espías se está volviendo muy peligroso. Los comunistas cada vez son más simpáticos".
Mediocre pero simpática película de intriga detectivesca, basada en la novela de Michael Loggan y guionizada por el propio Franco y Luis Revenga.
El resultado es aparente, una de las muchas películas que con agente secreto o detective o militar camuflado, poblaba el cine europeo de finales de los sesenta y principios de los setenta.
En esta ocasión Franco se rodea de bellísimas actrices y de un actor ya consagrado en el género como el aquí veterano Eddie Constantine, que encarna su personaje con mucha sorna e ironía.
Se ve con facilidad y no aburre pero da la impresión (seguramente porque Franco así lo quiso) que va todo de broma y en realidad no es más que un tebeo con humor, acción, intriga y cosmopolitismo.
Exteriores de Estambul y Alicante y aspectos técnicos de calidad como la banda sonora de Adolfo Waitman.
En cuanto a la fotografía no he podido admirarla como seguramente se merecía, dado que la copia que vi no respetaba la pantalla panorámica.
En cuanto a la fotografía no he podido admirarla como seguramente se merecía, dado que la copia que vi no respetaba la pantalla panorámica.
Se pasa el rato y tiene alguna cosas que se quedan en la memoria, como las peleas entre el protagonista cuando está vestido de militar, en las que a pesar de que le peguen puñetazos y le tiren al suelo, jamás se le cae la gorra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario