lunes, abril 06, 2020

PERROS ASESINOS (Dogs) (USA, 1976) Intriga, Terror, Anticipación




DirectorBurt Brincerhoff
---
Intérpretes PrincipalesSandra McCabe, George Wyner, Eric Server, David McCallum, Linda Gray, Holly Harris, Dean Santoro, Barry Greenberg, Sterling Swanson, Elizabeth Kerr
---



ArgumentoEn un pequeño pueblo norteamericano algo extraño comienza a suceder cuando los perros de repente se vuelven contra sus amos, y comienzan a atacar a los humanos indiscriminadamente. 
La guerra entre el hombre y su mejor amigo ha estallado.
---
Mi comentario

"- Invierten más en seguridad que en investigación".

Serie C que toma el simpático (sub) género de las luchas entre los humanos y los animales de compañía que, por alguna razón, se han vuelto agresivos y tratan de matarles.



En esta ocasión se tiene poco presupuesto y se nota, pero también es verdad que tiene elementos que la redimen en cierta forma y al final por ello le doy una nota de aprobado. No llega al bien por bastante pero denota un evidente esfuerzo al menos en cuanto a los diálogos, obra del guión de O'Brian Tomalin.
Y es que, antes de que estallen las pugnas entre los seres humanos y sus otrora leales mascotas, en boca del personaje de David McCallum (cara de piedra en toda la peli) salen interesantes disertaciones sobre aspectos como la educación primaria, donde dice que se descuidan materias como la redacción y a ortografía y que se sigue así hasta que, sin grandes dificultades, una persona con carencias educativas pudiera llegar al Doctorado. Quizás un poco exagerado pero intuyo el fondo y no puedo estar más de acuerdo, sobre todo no con lo del Doctorado, sino con que prácticamente cualquiera puede escribir un libro, sin saber nada sobre lo que escribe...


Dejando aparte estas consideraciones comento que aunque al comienzo parece será un bodriete, poco a poco va tomando vuelo hasta resultar entretenida si no le exige demasiado, claro.
Tiene escenas de tensión conseguidas llegando a ser poco complaciente con el espectador y con pocos personajes logra en una duración standard hacer pasar el rato sin dificultad.
Sus pocos mimbres están bien utilizados y la cinta se ve sin molestia alguna.
¿Que no es buena? Ya digo que más bien es auténtica serie C, pero no de las peores, para mi gusto.

No hay comentarios:

Pages