viernes, abril 17, 2020

SIETE MUERTES POR PRESCRIPCIÓN FACULTATIVA (Sept morts sur ordonnance) (Francia, España, Alemania del Oeste; 1975) Intriga, Thriller



DirectorJacques Rouffio
---
Intérpretes PrincipalesMichel Piccoli, Gérard Depardieu, Jane Birkin, Marina Vlady, Charles Vanel, Michel Auclair, Monique Mélinand, Antonio Ferrandis, José María Prada, Coline Serreau, Georg Marischka, Francis Girod
---



ArgumentoNarra la historia de dos cirujanos que, con 15 años de diferencia, van a sufrir el mismo destino: serán víctimas del chantaje y de la calumnia por parte de una familia rica, los Brézé, propietarios de todas las clínicas de la comarca. Esta situación se irá agravando, lo que lleva al doctor Losseray a tomar una decisión desesperada.
---



Mi opiniónExcelente film francés, que no sé porqué no es muy conocido dada la calidad que tiene.
Quizás en su día, la forma de narrar esta durísima historia (basada en espeluznantes hechos reales cotidianos) no fuera muy ortodoxa por el numeroso empleo de los flashbacks, pero vista hoy en día (febrero de 2020) no resulta ni molesto ni extraño.



Con esa forma de filmar se logra que el espectador esté cada vez más y más interesado en el aparentemente alambicado argumento, pero así la intriga y suspense están mejor dosificados y el impacto ante lo que vemos es mayor.
Existen escenas que dan realmente miedo o al menos un gran temor, sin necesidad de efectos especiales ni sangre ni escenas gore, sino simplemente sin el empleo de la a veces molesta música, la tensión se logra hasta el paroxismo (la larga e insoportable escena de la operación en el quirófano).



Muy buenas interpretaciones, sobre todo de un joven Géard Depardieu y del aquí ya veteranísimo Charles Vanel, en quizás su más abyecto personaje.
Lo mejor, como se demostró en la entrega de los Césares franceses del año 1976, es el estupendo montaje, que va alternando pasado y presente con singular acierto dramático.
Recomendable aunque deje al espectador bastante azorado.
---
Premios: - César Francia 1976: mejor montaje (Geneviève Winding).


No hay comentarios:

Pages