Director: Freddie Francis
---
Intérpretes Principales: Peter van Eyck, Anne Heywood, Cecil Parker, Bernard Lee, Jack MacGowran, Jeremy Spenser, Maxine Audley, Ellen Schwiers, Siegfried Lowitz, Ann Sears, Milles Malleson
---
Argumento: Un científico mantiene vivo en su laboratorio el cerebro de un hombre muerto, un empresario que se mató en un accidente aéreo.
Poco a poco el cerebro va tomando control de la voluntad del científico, que le utiliza para sus planes.
---
Mi opinión: Film de fantasía científica unida a intriga criminal, co-producida entre Gran Bretaña y Alemania del Oeste.
Está realizada por un Freddie Francis en su primera etapa, antes de sus buenas películas para la Hammer y demás.
Aquí tiene entre manos una historia con posibilidades, que la exprime sin demasiada imaginación.
La puesta de escena es discreta aunque funcional y el ritmo de normalito, por lo que el resultado final es de un distraído entretenimiento.
No epata lo más mínimo, dejando una sensación de cine de programa doble, aunque con buenos intérpretes.
Dura menos de noventa minutos y todavía, creo, se podría haber recortado un poquito más. No molesta ni aburre, pero no es gran cosa, un borrador de lo que más tarde lograría Freddie Francis (director al decir de algunos críticos sobrevalorado).
De todas formas, y esto lo he dejado para el final, sí conviene tener en cuenta y esto redime quizás del todo la totalidad del filme, que hay que destacar el final de la película, sus últimos seis o siete minutos, atípicos, muy curiosos y que invita a la reflexión para que podamos, entre otras consideraciones, hacernos la eterna pregunta: ¿El fin justifica los medios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario