lunes, octubre 19, 2020

CRIATURA, LA (She-Creature, the) (USA, 1956) Fantástico




Director: Edward L. Cahn
---
Intérpretes PrincipalesChester Morris, Frieda Inescort, Ron Randell, Marla English, Tom Conway, Lance Fuller, Cathy Downs, Frank Jenks, El Brendel, Paul Dukov, Kenneth MacDonald, Franklyn Farnum 
---



ArgumentoLa bella asistente de un hipnotizador misterioso y malvado ignora ser descendiente de un horrendo monstruo marino prehistórico, en el cual se convierte cuando su jefe la hipnotiza. 
Cuando el monstruo se manifiesta, mata a quien se interponga en su camino. 
Un empresario se entera de las fechorías del hipnotizador, e idea una manera de sacar provecho de tanta muerte y destrucción. Mientras tanto, cada vez que la asistente está hipnotizada y el monstruo emerge, ella logra controlarlo más y más..
---



Mi comentario: Auténtica serie C, realizada por un director del que he visto un puñado de películas y siempre me ha insatisfecho su trabajo.
Por lo menos lo intenta, pero le falta talento para trascender, como en esta ocasión, que tiene, quizás, una buena idea en la cabeza, bueno, mejor en la cabeza de su guionista Lou Rusoff, pero no la lleva a buen puerto.


Y es que es modesta en su planteamiento y desarrollo, con intérpretes de tercera, aunque cuenta con Chester Morris, entonces popular, así como con el siempre eficaz Tom Conway.
Asimismo, tenemos la presencia de María English, que fue modelo pin-up, como la gran Bettie Page, pero con más éxito en el cine. Aquí luce palmito, que es de lo que se trataba.
Una película que se podría inscribir en el simpático subgénero del  "Mad Doctor", y con un entrañable diseño del monstruo marino de marras, sobre todo en su transformación final.
Tiene poco atractivo ritmo y apenas hay dos momentos algo interesantes, como los de la feria.
Una peliculera tediosilla que se ve y olvida de la misma.

No hay comentarios:

Pages