miércoles, mayo 06, 2020

INMORTAL, EL: UNA PELÍCULA DE GOMORRA (Immortale, l') (Italia, 2019) Thriller, Negro (mafia)





DirectorMARCO D'AMORE
---
Intérpretes PrincipalesMarco D'Amore, Giuseppe Aiello, Salvatore D'Onofrio, Giovanni Vastarella, Marianna Robustelli, Martina Attanasio, Gennaro Di Colandrea, Nello Mascia, Aleksei Guskov, Nunzio Coppola, Salvio Simeoli 
---



ArgumentoLa historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". 
Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. 
Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la camorra napolitana. 
Desde su infancia en la calle hasta el contrabando, desde los primeros robos hasta los muertos asesinados: todo para sobrevivir en un mundo donde la inmortalidad es básicamente una condena... 
---



Mi opinión

"- El coraje no se compra.
- Lo mío no es coraje. Es que no tengo nada que perder".

Producción italiana basada en la novela "Gomorra", de Roberto Saviano, que sigue las cuitas de uno de los personajes más emblemáticos de la serie televisiva con el mismo título. Se trata de Ciro Di Marzio, alias "El inmortal".
Está realizada por el propio protagonista, Marco D'Amore, que ya había dirigido algunos capítulos de la serie.



Y lo hace con una narración tranquila, pausada en los detalles en lo que se refiere a la vida de Ciro de adulto. Cuando los diversos y bien empleados flashbacks nos muestran las desventuras del Ciro niño la narración es más ágil, dinámica, de acuerdo con las vivencias vitales en ambas etapas de su vida. La una, de niño, ilusionante y vívida y la otra, de adulto, desencantada, triste, solitaria.
Una película interesante, bien contada, donde se aspectos como la lealtad, la amistad, el respeto, la valentía, el honor, se ponen en solfa continuamente y los acontecimientos van poniendo en su lugar a los diversos personajes.



Un aspecto curioso y que le da un empaque personal es el situar la acción en Letonia, con la confrontación entre letones y rusos, estando los italianos en medio, tratando de llevar "sus negocios" en medio de una cruenta guerra. Cirio deberá tomar partido y no será fácil pero sus experiencias en la vida le llevarán a tomar el camino que él estima correcto y digno, en un mundo donde lo positivo, bello y bonito pueden desaparecer de un plumazo.



Un filme que merece la pena, no es una obra redonda e incluso se puede decir muy bien que no es creíble en su parte final, puesto que hay hechos que sencillamente son no sólo inverosímiles sino sencillamente imposibles. Pero indudablemente quedan muy bien en pantalla, siendo espectaculares en su puesta en escena. Pero esto no empaña la calidad media de la cinta, que es bastante buena.

No hay comentarios:

Pages