Director: Gary Dauberman
---
Intérpretes Principales: Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez, Emily Brobst, Alison White, Paul Dean, Luca Luhan
---
Argumento: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa.
La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su niñera y una amiga de esta, que es la que la deja libre por error.
Mi comentario: La franquicia "Annabelle", esta vez tamizada por el (sub) género del terror, en este caso no adolescente, sino casi infantil.
El matrimonio Warren ahora son personajes secundarios, dándoles el protagonismo a dos chicas que todavía no tienen edad para ir a la Universidad y a la hija del matrimonio de diez años. No por ello es que baje la calidad del producto pero sí que está comprobado que el film está pensado para que no sea demasiado terrorífico, existiendo por ello muchas escenas algo incongruentes, que no tienen mucho sentido lógico y que al final son demasiado lights por mor de no hacer demasiada sangre ni causar shocks en los espectadores.
Una pena en mi opinión, ya que el clímax sí que está logrado gracias a un buen montaje, fotografía, banda sonora y sobre todo lo mejor, la excelente iluminación, causante de una bellísima escena plástica/lumínica, como es la de la transparencia en la pared.
Pero cuando parece que se pondrá seria e incluso trágica, se encuentra una solución y/o salida para los personajes, de la forma más inverosímil, sin ninguna explicación lógica. Esto hace que al final la cinta no pueda ser tenida en serio, pareciendo casi como una broma. Con pocos sustos afortunados y siempre prometiendo lo que nunca llegará.
En fin, que para mi gusto, resulta entretenida, no aburre, pero deja un poso de cierta decepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario