Director: Robin Bissell
---
Intérpretes Principales: Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Anne Heche, Wes Bentley, John Gallagher Jr., Bruce McGill, Jessica Miesel, Rhoda Griffis, Caitlin Mehner, Sope Aluko, Ned Vaughn, Babou Ceesay, Nick Searcy, Dolan Wilson, Morgan Mackey
---
Argumento: La activista de derechos civiles Ann Atwater se enfrenta a CP Ellis, Cíclope Exaltado del Ku Klux Klan, en 1971 en Durham, Carolina del Norte, por el tema de la integración escolar.
El incendio fortuito de una escuela para niños negros será el detonante para que un intermediario negro venido de fuera trate de, durante dos semanas, lograr un acuerdo entre blancos y negros para que los niños que se han quedado sin escuela puedan estudiar en el colegio de los niños blancos.
Los dos representantes serán el Presidente de Ku Kux Kan del lugar y la más luchadora activista negra del mismo pueblo.
Mi opinión: Francamente "bonita" e interesante película "histórica", que tiene como mejor aval el ser positiva en su mensaje, cual es que el diálogo siempre es la mejor arma para el entendimiento entre los seres humanos, por muy distintos que sean, en este caso siendo únicamente la barrera la diferencia de razas.
Se narra una historia real, convenientemente tamizada dramáticamente para su traslación a la pantalla y es una adaptación el libro de Osha Gray Davidson.
Lo acontecido fue real y, como casi siempre que ocurre en esta clase de cintas, al final, durante los títulos de crédito finales salen fotos e imágenes de los personajes reales.
La película es, pese a su larga duración, muy entretenida, no solamente no aburriendo nunca ni siendo tediosa, sino yendo in-crescendo en cuanto a interés, según nos van aportando datos de la interrelación entre los dos grupos humanos de la historia: negros y blancos, en principio incompatibles y hasta hostiles entre ellos, poco a poco entendiéndose lo suficiente para mejor conocerse y entenderse.
Todo ello narrado de forma ágil, con buenas interpretaciones y una puesta en escena funcional.
Es cierto que resulta previsible, sobre todo por el spoiler que significa su título. Ya se nos da la pista final y eso quizás reste emoción y sorpresa, pero no por ello gusta menos.
Merece la pena, tanto como entretenimiento sano como por el mensaje humanista y solidario que ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario