viernes, diciembre 18, 2020

COLOCADAS, LAS (España, 1972) Comedia, Drama, Melodrama, Vida Normal




Director: Pedro Masó
---
Intérpretes PrincipalesTeresa Gimpera, La Contrahecha, Tina Sáinz, María Asquerino, Antonio Ferrandis, Gemma Cuervo, Luis Dávila, Julia Caba Alba, Máximo Valverde, Antonio Casas, Alberto de Mendoza, Julián Navarro, Pilar Bardem, Antonio Rebollo (Tony Skiros), María Arias, Luis Barbero, Mery Leyva, Saturno Cerra, Raquel Ortuño, Juana Azorín, Juan Amigo, Eugenio Salazaba, Vicente Haro
---



ArgumentoJulia, Carmen y Charo son tres jóvenes divertidas y amantes de tres hombres casados. 
Éstos compaginan su vida familiar con la relación con ellas. 
Las tres amigas comparten los sinsabores de semejante situación.
---
Mi comentario

"- Yo veo las cosas como me gustan, porque si las viera como son, no me gustarían nada".



Melodrama que combina el humor con el drama de manera poco inspirada. La comedia funciona medianamente y puedes echar al menos varias sonrisas con el personaje de Antonio Ferrandis en el papel de Pacorro. Es chistoso y sus escenas con la gran Julia Caba Alba son divertidas. En cuanto al drama, no se puede decir lo mismo.



Y es que su final, por ejemplo, tiene un excesivo tono moralizante, muy propio de la época, donde el nacional-catolicismo todavía imperaba en el régimen del general Franco.
Es un final poco creíble y muy precipitado, que no convence en absoluto y acaba por dejar un gusto de película con ciertas ambiciones pero poco resultado positivo.



Tiene buenos intérpretes, en su mayoría doblados, cosa que a mi particularmente me enerva bastante.
Una película pues, fallida en su, supongo, intento por ir un poco más allá del cine de comedia que mayoritariamente se hacía en aquellos años pero con ínfulas sociales que comenzaban a emerger en el cine español. Pero sólo consigue ser bastante mediocre.

No hay comentarios:

Pages