Director: Henry Hathaway
---
Intérpretes Principales: Paul Douglas, Richard Basehart, Barbara Bel Geddes, Debra Paget, Agnes Moorehead, Robert Keith, Howard Da Silva, Jeffrey Hunter, Martin Gabel, Grace Kelly, Frank Faylen, Jeff Corey, James Millican, Donald Randolph, Janice Rule, Richard Beymer, John Cassavettes, Ossie Davis, Brad Dexter, Leif Erickson, Russell Hicks, Brian Ketih, Harvey Lembeck, John Randolph, Henry Slate, Joyce Van Patten
---
Argumento: Un joven se dispone a saltar desde la cornisa de un hotel.
La policía, su familia, la gente, los medios de comunicación se temen lo peor durante una espera de catorce horas interminables y llenas de tensión.
Mi comentario: Excelente film, admirablemente realizado por el gran Henry Hathaway, aquí en el mejor momento de su carrera, lleno de dramatismo y tensión, un drama cotidiano que está dedicado a la ingente labor de la Brigada de emergencias de la policía de Nueva York, narrado con gran realismo y sentido del ritmo.
Una película intensa, con gran dramatismo pero también con notables gotas de humor.
Tiene un plantel interpretativo insuperable (mucho/as en papeles de extra), con actuaciones memorables, como las del jefe de policía, Howard Da Silva, Richard Basehart como el hombre a punto de suicidarse y/o Martin Gabel, Agnes Moorehead... y un gran Paul Douglas, componiendo un personaje de gran humanidad. Todos los personajes tienen vital importancia en una trama bien orquestada, obra de los guionistas John Paxton y Joel Sayre.
No baja el interés desde el minuto uno hasta su finalización, dejando pegado a la butaca al espectador, tal es su fuerza.
Una cinta impecable, recomendable, que se disfruta sufriendo un poco al mismo tiempo, ejemplo del soberbio cine que se hacía en el Hollywood dorado.
---
Premios: - National Board of Review, Estados Unidos 1951: mejor actor (Richard Basehart).
No hay comentarios:
Publicar un comentario