Director: Nick Grinde
---
Intérpretes Principales: Boris Karloff, Lorna Gray, Robert Wilcox, Roger Pryor, Don Beddoe, Ann Doran, Joe De Stefani, Charles Trowbridge, Byron Foulger, Dick Curtis, James Craig, John Tyrrell, Stanley Blystone, Chuck Hamilton, Walter Sande
---
Argumento: Un brillante científico inventa un corazón artificial.
Tras intentar realizar un arriesgado experimento con un hombre, es acusado por la novia de éste y es condenado a la horca. Después de su ejecución y gracias a su ayudante, regresará a la vida para vengarse de aquellos que lo enviaron a la muerte.
Mi opinión: Entretenida e interesante película, que combina inteligentemente los géneros del fantástico, intriga, policíaco, suspense y ciencia ficción, aunque en realidad, tanto lo fantástico como la ciencia ficción están inscritos en el género de la anticipación, no en vano se nos habla de los trasplantes del corazón, con un corazón artificial, etc, que en los tiempos que se rodó el film sí eran elementos fantásticos y de ciencia ficción, pero visto lo que ocurrió tres décadas después...
En relación a la cinta en sí, es de muy corta duración, apenas 64 minutos, pero muy bien condensada y narrada, resultando en todo momento amena e interesante.
Los acontecimientos suceden con agilidad y las interpretaciones y dirección del para mí desconocido Nick Grinde, son de calidad.
Al final, deja un buen sabor de boca por la buena puesta en escena, su maravillosa fotografía en blanco y negro a cargo de Benjamin H. Kline el atractivo de su historia, entonces pura fantasía, ahora... y por supuesto, la presencia del gran Boris Karloff, que lo hace muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario