domingo, diciembre 06, 2020

OUTLAWS IS COMING, THE (Los forajidos están viniendo) (Los Tres chiflados y los pistoleros) (USA, 1965) Comedia, Western




DirectorNorman Maurer
---
Intérpretes PrincipalesMoe Howard, Larry Fine, Joe DeRita, Adam West, Nancy Kovack, Mort Mills, Don Lamond, Rex Holman, Emil Sitka, Henry Gibson, Murray Alper, Tiny Brauer, Paul Frees, Jeffrey Scott, Marilyn Fox, Paul Shannon
---
ArgumentoLarry, Moe y Curly Joe trabajan para un editor en una revista de conservación de la vida silvestre de Boston. 



Hacen un desastre en la sala de prensa que su editor se deshace de ellos enviándolos al Oeste, concretamente a Wyoming, pues los búfalos están desapareciendo a miles y deben investigar qué están pasando. Y lo que ocurre es que un malvado, con la ayuda de importantes forajidos están exterminando los búfalos para sacar enormes beneficios económicos causando el enfado de los indios y por ello que estos comiencen una guerra contra los blancos.
---



Mi opinión: Sorpresa simpática. Comencé a verla por curiosidad al no haber visto nunca una peli de "Los Tres Chiflados" ("The three stooges") y me encontré con unas película muy divertida y por tanto disfrutable.
Tiene cosas curiosas, como el guión a cargo del propio realizador, donde se unen, en el bando de los malos, míticos personajes reales del far west, como Billy el Niño, Belle Star, Will Bill Hichcock, Wyatt Earp, Ben Masterson, Johny Ringo y la entrañable y aquí bellísima Annie Oakley, que donde ponía el ojo ponía la bala, está el bando de los buenos junto a "Los Tres Chiflados" y el tontorrón y más bien cobardica pero muy apuesto Adam West, que al año siguiente comenzó a ser el televisivo "Batman".



La primera mitad de la película es muy graciosa, con estupendos gags como la preparación del cóctel "Tarántula Fizz" o el cristo que causan en la imprenta al comienzo de la película, por no hablar del duelo contra todos los míticos malotes. Luego se vuelve un poco reiterativa, pero siempre agradable de ver. 
Es divertida y deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages