jueves, enero 07, 2021

SERPIENTE DEL NILO, LA (CLEOPATRA: LA SERPIENTE DEL NILO) (AMORES DE CLEOPATRA, LOS) (Serpent of the Nile) (USA, 1953) Péplum




Director: William Castle
---
Intérpretes PrincipalesRhonda Fleming, William Lundigan, Raymond Burr, Jean Byron, Michael Ansara, Michael Fox, Conrad Wolfe, John Crawford, Jane Easton, Robert Griffin, Fred F. Sears, Frederic Berest, Julie Newmar, Steven Ritch, Fred F. Sears
---
ArgumentoTras el asesinato de Julio César, los traidores huyen con sus ejércitos y combaten contra los seguidores de César. Son derrotados.



Lucilio, seguidor de Bruto, es capturado por los hombres de Marco Antonio que le perdona la vida y se dirige con él para conocer a Cleopatra. Marco Antonio se enamora al instante de ella. Por su parte, Lucilio ya le conocía y también está enamorado de ella pero no se fía pues sabe que es una mujer astuta y peligrosa. 
---
Mi comentario

"- He oído decir que un hombre que tiene a Cleopatra no necesita vino".




Péplum basado en hechos históricos, serie B auténtica, realizada aprovechando los decorados del film "Salomé", y rodado con pocos dólares y supongo que poca ambición artística. Una cinta barata, que se puede ver tranquilamente aunque en esencia resulta más bien anodina.
Hay mucho diálogo en medio de intrigas palaciegas ya muy vistas.
Lo mejor son la belleza de sus actrices, con una Rhonda Fleming guapísima y la sublime aparición de la sensual y magnética Julie Newmar completamente bañada en oro y ofreciendo un baile y tipo que quitan el hipo.


La película empieza bien, con una pequeña batalla bien rodada, aunque con algunas muertes con alaridos, al estilo de los malos espaguetis.
El resto es amor a tres bandas, con una Cleopatra, que como el título del film bien describe, es una auténtica serpiente, capaz de todo para conseguir sus fines.
Pero todo ello muy light y con muy poca fuerza dramática.



Una de esas películas que William Castle realizó antes de sus buenos trabajos inmersos en el horror, por los que es recordado.
Papel desacostumbrado para Raymond Burr, futuro Perry Mason.

No hay comentarios:

Pages