Directora: Gina Prince-Bythewood
---
Intérpretes Principales: Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor, KiKi Layne, Chico Kenzari, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Harry Melling, Veronica Ngo, Anamaria Marinca, Joey Ansah, Adam Collins, Jill Buchanan, Peter Brooke, Tuncay Gunes, Oliver Simms, Steve Healey, Natacha Karam, Russell Balogh, Adam Basil, Obie Matthew
---
Argumento: Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile, la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa...
---
Mi opinión: Adaptación de la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, producido por, entre otros, la propia protagonista del film, Charlize Theron, y distribuida, también entre otros, por la inefable Netflix.
Y es uno de sus reconocidos productos, muchos de ellos hechos en serie. Pero esta vez, al menos, en lo que a mi respecta, entretenido y vistoso.
Es larga, bueno, si pasa de dos horas para mi ya es larga (esto es producto de mis años, que cada vez aguanto menos las pelis de más de dos horas), pero no sólo no cansa sino que entretiene en todo momento debido al logrado ritmo interno y a ciertos momentos reflexivos interesantes, aunque nada originales. Disquisiciones sobre la inmortalidad ya las habíamos visto y oído antes, como por ejemplo en la recordada "Los inmortales".
Pero es cierto que no molestan y ponen en solfa aspectos morales y éticos, junto con los puramente humanistas.
Las escenas de acción están bien coreografiadas, a veces demasiado, notándose que han estado ensayadas en demasía pero casan con la filosofía del film, ya que se trata de personas que llevan conviviendo muchísimos años y se conocen a la perfección habiendo tomado parte en infinidades de combates.
Una cinta amena que resulta un pasatiempo seguro, aunque quizás no quede en la memoria mucho pasado un cierto tiempo. Y es que, en realidad se trata de un producto impersonal, como tantos otros, por muchas variantes que se le añaden y que sólo pretenden crear una nueva franquicia. Como en esta ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario