viernes, agosto 14, 2020

AGUAS TURBIAS (Dark Waters) (USA, 1944) Intriga, Suspense




Director: André de Toth
---
Intérpretes PrincipalesMerle Oberon, Franchot Tone, Thomas Mitchell, Fay Bainter, Elisha Cook Jr., John Qualen, Rex Ingram, Nina Mae McKinney, Odette Myrtil, Eugene Borden, Paul E. Burns, Alan Napier 
---
Argumento: Leslie Calven, es la única sobreviviente del ataque de un submarino a un barco de refugiados que huía de la guerra en Europa. Una vez a salvo busca en sus tíos el apoyo y el afecto que necesita para recuperarse psíquica y emocionalmente. 
Cuando llega a la mansión familiar se encontrará un extraño ambiente y con que el señor Sidney es quien controla el negocio de la plantación.
---



Mi comentario: Sobre el papel, bastante interesante film de intriga y suspense que, a pesar de estar dirigido por el siempre eficaz y a veces excelente André de Toth, tiene un desarrollo desigual.
Y es que es amena, no aburre y tiene buenos momentos de tensión, como los de la persecución en los pantanos, pero también existen momentos no muy destacables donde el ritmo se vuelve en verdad romo.



Con todo, sus intérpretes, todos excelentes, salvan la función, sobre todo el gran Thomas Mitchell, aquí componiendo un personaje muy, poco o nada típico en su filmografía.
Buena banda sonora de Miklós Rózsa y estimable composición de Merle Oberon. Lo que ocurre es que en aquellos tiempos de comienzos de los cuarenta esta clase de
historias igual no era muy habitual, pero vista en pleno siglo XXI este tipo de historias y argumentos ya están muy vistos.
Pero se sigue bien y es muy digna aunque también creo que está un poco sobrevalorada.

No hay comentarios:

Pages