sábado, abril 03, 2021

Bestia sobre el asfalto, la (Alligator) (USA, 1980)




Director: Lewis Teague
---
Intérpretes PrincipalesROBERT FORSTER, SUEN LYON, DEAN JAGGER, HENRY VIDAL, MICHAEL V. .GAZZO, JACK CARTER, HENRY SILVA, ROBIN RIKER, SIDNEY LASSICK, PERRY LANG, BART BRAVERMAN, SUE LYON
---
ArgumentoUn caimán habitante de las alcantarillas neoyorkinas ve alterada considerablemente su talla por misteriosos motivos. Se convierte en un peligro mortal.
---



Mi opinión

"Voy a salir ahí fuera, encontrarlo y darle una buena patada en el culo".

"Mide 12 metros. Pesa una tonelada. Vive a quince metros bajo la ciudad. Nadie sabe que está ahí abajo, excepto la gente a la que devora" (frase promocional).

Vista dos veces, la primera de ellas varios años después de su estreno, pensé esto de ella:

"Pequeño clásico de serie B, que ha pasado a la historia del cine (con minúsculas si se quiere) por su falta de pretensiones e indudables méritos. 
Hace pasar bien el rato por su claridad expositiva (el guión es de Johh Sayles, uno de los mejores), los intérpretes hacen caracterizaciones entusiastas y Teague consigue una inteligente realización sabiendo crear un clímax de tensión y horror. 
Llega a gustar bastante por su modestia y positivos resultados".



Viéndola por segunda vez, en agosto de 2020, pienso que el paso del tiempo no le ha perjudicado mucho, aunque esta vez me haya gustado algo menos.
Pero observo su sorna e ironía y me divierto, que no lo recordaba ya, con el sarcástico personaje de Henry Silva, componiendo magníficamente su personaje de "Gran cazador blanco", con sus "nativos" en busca del temible caimán gigante, tan sólo con su rifle.
Un cine de poco presupuesto, clara serie B/C pero imaginativo y hecho con mucho cariño.

No hay comentarios:

Pages