Director: Francis D. Lyon
---
Intérpretes Principales: Victor Mature, Elaine Stewart. Faith Domergue. Reba Waters. Noah Beery Jr. Leo Gordon . Rex Ingram. John Hubbard. Harry Carey Jr.. Slim Pickens. Roy Barcroft. William Ching. Ken Curtis. Claire Du Brey, Syd Saylor. X Brands. Chuck Hayward. Charles Soldani
---
Argunento: Recién acabada la guerra de Secesión norteamericana, un teniente del Ejército Confederado viaja con su joven hija, en busca de unas tierras y unos parientes lejanos, con objeto de comenzar una nueva vida.
Dicha mujer, junto a su hermana, se vuelve a ver con el teniente y su hija, a consecuencia del feroz ataque de unos indios renegados.
Deberán viajar todos juntos, mientras los indios les siguen los talones.
Mi opinión: Entretenido western, un tanto menor pero agradable, que no resalta mucho sobre la mayoría de las pelis de su género y época, pero que tiene en su falta de ambición su mayor garantía.
Y es que, a partir de una idea original de uno de los intérpretes, el siempre seguro Leo Gordon, que no duda en reservarse un papel de soldado ladrón y asesino, el desarrollo sigue pautas convencionales, pero sin bajar el ritmo y el interés.
Lo mejor es su fotografía en blanco y negro, a toda pantalla en Cinemascope (a cargo de William H. Clothier, y las actrices del film.
El resto, la verdad, no es muy allá, pero como la duración del metraje es corta, menos aún de ochenta minutos, no cansa nada y se sigue sin dificultad, siendo amena en todo momento.
Está bien y gusta mientras se ve, aunque evidentemente tiende al olvido rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario