Director: William Keighley
---
Intérpretes Principales: James Cagney , Pat O'Brien, George Brent. Jeffrey Lynn. Alan Hale, Frank McHugh, Dennis Morgan, Dick Foran, William Lundigan, Guinn 'Big Boy' Williams, Henry O'Neill, John Litel, Sammy Cohen, Harvey Stephens. William Hopper, Tom Dugan, Frank Wilcox, Herbert Anderson. John Arledge. Trevor Bardette, Joseph Crehan, Eddie Dew. Ralph Dunn. Frank Faylen, James Flavin. Jack Perrin. George Reeves. John Ridgely, Frank Sully
---
Argumento: En el año 1915, los llamados "Combatientes del 69", un batallón de infantería del Ejército de Los Estados Unidos de Norteamérica, descendientes de los soldados irlandeses que combatieron en la Guerra de Secesión, se entrenan duro para participar en Europa, en la Gran Guerra contra los alemanes.
Entre el grupo de nuevos soldados está Jerry Plunkett, de Brooklyn, pendenciero hasta la náusea en la retaguardia, siempre dispuesto a la bronca, mal compañero y mal soldado, siempre cumpliendo órdenes a regañadientes.
Cada día que pasa es menos aceptado por el resto, excepto por el sacerdote católico de la unidad, un hombre bueno que desea sacar lo mejor de Plunkett.
Pero no será nada fácil pues incluso en la contienda se muestra como en realidad es: un cobarde.
---
Sin embargo hay hechos que la apartan de lo trillado, como, por ejemplo, la extraña y rica personalidad de su protagonista, un auténtico antihéroe, del que quisieras estar lo más lejos posible en caso de una guerra.
Pero la evolución final, un tanto rápida para mi gusto, nos muestra lo mejor del film, unos quince últimos minutos intensos y excelentes desde el punto de vista dramático y técnico (soberbio montaje y sonido).
Una película en definitiva, entretenida y amena, que quizás, en líneas generales, podría haber sido mejor, pero que es un buen ejemplo de lo que Hollywood lograba con un plantel de excelentes intérpretes y una buena historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario