miércoles, febrero 24, 2021

CRUZADAS, LAS (The Crusaders) (USA, 1935) Épico, Histórico




Director: Cecil B. de Mille
---
Intérpretes PrincipalesLoretta Young, Henry Wilcoxon, Ian Keith, C. Aubrey Smith, Katherine DeMille, Joseph Schildkraut, Alan Hale, C. Henry Gordon, George Barbier, Montagu Love, Ramsay Hill, Lumsden Hare, Maurice Murphy, William Farnum, Hobart Bosworth, Pedro de Cordoba, Mischa Auer, Albert Conti, Sven Hugo Borg, Paul Sotoff, Fred Malatesta, Hans Heinrich von Twardowski, Anna Demetrio, Perry Askam, Vallejo Gantner
---



ArgumentoRicardo Corazón de León marcha a las Cruzadas para eludir su boda con la princesa Alicia de Francia, y por el camino contrae matrimonio con Berengaria para proporcionar comida a sus hombres. 
Todo se complica cuando Berengaria es raptada por Saladino.
---



Mi comentario: Estupenda película "semi" histórica, donde el bueno de Cecil B. de Mille se toma a la torera los hechos verdaderos que acontecieron durante los años de las Cruzadas, para narrar una historia épica llena de emoción, acción, humor y religión.
De Mille dirige con mano firme un film espectacular pero también íntimo, con un perfecto ritmo y gracias a su dúctil y dinámica dirección logra un entretenimiento que hace que, a pesar de durar algo más de dos horas, ni te enteres.



Es muy entretenida y vistosa, con un empaque técnico muy estimable, como por ejemplo su excelente fotografía, que fue nominada al Óscar.
Está llena de soberbios intérpretes, con una bellísima Loretta Young y gente como el gran Alan Hale, Henry Wilcoxon, C. Aubrey Smith...
Un film muy agradable de ver, muy ameno durante todo el metraje, que deja un inmejorable sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages