Director: Joseph L. Mankiewicz
--
Intérpretes Principales: Rex Harrison, Peggy Cummins, William Hartnell, Norman Wooland, Jill Esmond, Frederick Piper, Marjorie Rhodes, Betty Ann Davies, Cyril Cusack, John Slater, Frank Pettingell, Michael Golden, Maurice Denham, George Woodbridge
---
Argumento: Durante una pelea para proteger a una mujer, el ex aviador de la RAF Matt Denant mata accidentalmente a un detective.
Condenado a tres años de prisión, Denant no es capaz de aceptar la injusticia de la que es víctima y decide fugarse.
Comienza así una auténtica cacería contra el aviador a través de todo el condado. Perseguido por la policía y por los lugareños, Denant sólo cuenta con la ayuda de un párroco y de una joven que comulga con sus ideas de libertad.
Mi comentario:
"Una prisión es un monasterio lleno de hombres que no han decidido ser monjes".
Excelente film británico que narra una historia humanista, llena de intriga, tensión, drama, un poco de humor y brío narrativo que le hace pero que muy entretenida y vistosa.
Mankiewicz ya se sabe que era un maestro tras las cámaras y en esta cinta, que es, quizás injustamente, una de las menos conocidas de su autor, tiene la gran ayuda de nada menos que Philip Dunne en el guión, adaptando de forma muy amena la obra de John Galsworthy.
Durante menos de ochenta minutos logra tener en vilo al espectador por mor de las desventuras de un prófugo, un hombre inocente que no acepta la injusticia que la Ley ha tenido con él y decide fugarse en pos de una libertad que tiene muy difícil dadas las muchas atribulaciones que tiene que pasar, aunque tenga la gran y abnegada ayuda de una bonita muchacha que se ha enamorado de él.
Extraordinario, una vez más, Rex Harrison, y gran clímax opresor que le envuelve al protagonista, que una y otra vez lo intenta.
Francamente buena, es muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario