domingo, agosto 09, 2020

GRETEL Y HANSEL (Gretel & Hansel) (Canadá, USA; 2020) Fantástico, Terror, Literario




Director: OZ PERKINS
---
Intérpretes PrincipalesSophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw, Fiona O'Shughnessy, Donncha Crowley, Jonathan Gunning, Charles Babalola, Giulia Doherty, Jonathan Delaney Tynan, Darlene Garr, Melody Carrillo, Nessa Last
---



ArgumentoEn Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta.
Su padre murió hace años y debido a la falta de recurso la madre les conmina a huir de la casa en busca de un futuro mejor. 
En el bosque se encuentran solos y con hambre y miedo. 
Un día un buen hombre les indica cual es el camino seguro a seguir. 
Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. 
Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.
---



Mi comentario: Excelente envoltorio con no demasiada sustancia por dentro.
Técnicamente irreprochable, con iluminación y fotografía excelentes. Dirección artística encomiable y bellísimos pero aterradores exteriores de Irlanda y la Columbia Británica, en Canadá.
Sin embargo, otra cosa bien distinta es el desarrollo de la historia.



La parte final vaya por delante que está francamente bien, con fuerza y dejando la historia más o menos abierta. Sin embargo para llegar a ella hay que tener bastante paciencia por el ritmo moroso, la oscuridad interna que a veces hace que los árboles no dejen ver el bosque y un esquematismo en la puesta de escena, sobrio, sombrío y minimalista, que ayuda a meternos en la terrible historia, pero que luce lúgubre y por ello poco atractiva para la vista.



Creo que el quid de la cuestión es si con todos estos elementos y formas de presentarnos el inmortal cuento de los hermanos Grimm, el espectador siente miedo o zozobra por lo que ve. Y en mi caso, no. Sólo en ciertos momentos, algo molestos, tedio y confusión, no resultándome muy atrayente que digamos.
No sé, para gustos, indudablemente. A mí no me ha convencido ni gustado mucho que digamos.


No hay comentarios:

Pages