martes, agosto 25, 2020

Legado en los huesos (España, Alemania; 2019)




DirectorFernando González Molina
---
Intérpretes PrincipalesMarta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Itziar Aizpuru, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Miquel Fernández, Francesc Orella, Benn Northover, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Manolo Solo, Paco Tous, Arlette Torres, Eduardo Rosa, Mark Schardan, Marta Larralde, Alfredo Villa, Ricard Balada, Elisabeth Bonjour, Ohian Lopetegi, Alfonso Desentre, Miren Gaztañaga
---



ArgumentoHa pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle del Baztán. 
Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, "Tarttalo". 
Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca y la inspectora deberá enfrentarse a este nuevo caso en una vertiginosa investigación amenazada por la presencia de su propia madre. 
---




Mi comentario: Segunda entrega de la 'Trilogía del Baztán', basada en las novelas de Dolores Redondo.
Es interesante y entretenida, resultando por sí misma una cinta competente en el plano técnico y algo discutible en el narrativo.
Claro que tendré que juzgarla finalmente en las debidas condiciones cuando vea la tercera y última parte, pero esta, per se, está bien.



Es cierto que tiene elementos del thriller español que a mí no me encandilan precisamente, como la dirección artística de interiores, con todos los decorados "milimetrados" para conseguir una pátina de excelencia, que por sí misma está bien, pero que se ve que está buscado hasta la más mínima expresión. Esto hace que para mi gusto pierda frescura y verdadera autenticidad.
En cuanto a la historia, a pesar de su larga duración no cansa nada y resulta amena en todo momento, pero no es hasta el último tercio cuando hay más brío y chispa narrativa, con momentos bien conseguidos escorados hacia al puro horror.




La tensión acumulada a veces estalla y da lugar a escenas dinámicas y otras nos dejan con la miel en los labios.
Pero, vaya, está bien y entretiene. Ahora habrá que ver la tercera, a ver si nos deja con un buen sabor de boca. Hasta ahora, irregular.

No hay comentarios:

Pages