viernes, abril 09, 2021

Tigre en la niebla, eL (Tiger in the Smoke) (Gran Bretaña, 1956)





Director: Roy Ward Baker
---
Intérpretes PrincipalesDonald Sinden, Muriel Pavlow, Tony Wright, Bernard Miles, Alec Clunes, Laurence Naismith, Christopher Rhodes, Charles Victor, Thomas Heathcote, Sam Kydd, Kenneth Griffith, Gerald Harper, Stratford Johns, Brian Wilde, Percy Herbert, Wensley Pithey, Stanley Rose
---



Argumento: El cabecilla de una peligrosa banda escapa de prisión para buscar un misterioso tesoro que se encuentra enterrado en la mansión de una viuda, que se prepara para casarse con un hombre. 
De repente, ella comienza a recibir misteriosas fotos de su difunto cónyuge, quien fue dado por desaparecido, por lo que podría estar vivo. Asustada, entrega las fotos a la policía, que iniciará una investigación a fin de esclarecer el misterio
---



Mi comentario: Interesante producción genuinamente británica, de la Rank Organisation, rodada en los míticos estudios Pinewood.
Es algo irregular, vaya eso por delante, pero se sigue bien gracias a la buena mano en la dirección de Roy Ward Baker (en esta ocasión Roy Waker) y a la excelente labor de sus intérpretes.



El clímax de intriga y suspense, en medio de una labor policíaca, va in-crescendo, con buenos momentos como la excelente conversación en la iglesia o la de la primera aparición del asesino. También la parte final se torna espectacular, tanto por el paisaje donde se desarrolla como por su resolución.
Cine hecho con esmero, que quizás se olvide al de no mucho tiempo de verse pero que tiene un indudable sabor british sugerente y atractivo.

No hay comentarios:

Pages