miércoles, septiembre 16, 2020

Dèja vu (USA, 2006)




Director: Tony Scott
---
Intérpretes PrincipalesDenzel Washington, Paula Patton, Val Kilmer. James Caviezel, Adam Goldberg, Elden Henson. Erika Alexander. Bruce Greenwood. Rich Hutchman. Matt Craven. Donna W. Scott. Elle Fanning. Brian Howe. Enrique Castillo. Mark Phinney
---



ArgumentoTras una terrible explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, el agente Doug Carlin descubre que es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es asignado a un misterioso nuevo equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite ver lo que sucedió en el pasado... 
Intentarán atrapar al asesino antes de que produzca la terrible explosión que causa más de quinientos muertos.
---



Mi opinión: Curioso film policíaco que no obstante, es más de ciencia ficción que otra cosa. 
Y lo es por cuanto se adentra en los viajes en el tiempo, gracias a una sofisticada máquina creada por científicos de la policía.
Y es ahí donde radica lo mejor y lo peor de una película, creo que en todo momento entretenida e interesante... aunque no convenza plenamente.



Gusta por cuanto hay intriga, acción, suspense, notas de romanticismo (lo peor y más flojo de la historia, se debería haber prescindido de ello pues no aporta nada), y no convence por la alambicada realización marca de la casa de Tony Scott. Ya sabemos cómo se las gasta, pero ello no es óbice para que siga sin gustarnos al cien por cien. Pero es indudable que sabe crear atmósferas, maneja la cámara como pocos y siempre dota a sus nerviosas imágenes de una gran fuerza, sobre todo visual.
En definitiva, que no está mal, hace pasar un rato entretenido, pero también resulta poco perdurable.
---
Premios: - Nielsen/EDI Gold Reel Awards 2007: Premio Gold Reel.

 

No hay comentarios:

Pages