lunes, mayo 31, 2021

GUANTE, EL (GLOVE, THE) (USA, 1979) Acción





Director: ROSS HAGEN
---
Intérpretes PrincipalesJohn Saxon, Roosevelt Grier, Joanna Cassidy, Joan Blondell, Jack Carter, Aldo Ray, Keenan Wynn, Howard Konig, Michael Pataki, Frances E. Williams, Misty Bruce, Shane Mooney
---



ArgumentoSam Kellough es un cazarrecompensas de Los Angeles que decide seguir la pista de Victor Hale, un ex presidiario valorado en 20.000 dólares, el cual está asesinando a ex guardias carcelarios con un guante de acero, en venganza por las torturas sufridas con el mismo instrumento cuando estaba preso.
---



Mi comentarioPura serie B camino de la C (la grata  pero casi banal presencia de algunos estimables intérpretes (Joanna Cassidy, Aldo Ray y Keenan Wynn) mejora el producto final), convencional pero a mi modo de ver nada desdeñable.
Y esto lo digo porque, a pesar de ser más bien modesta y falta de ambición, tiene elementos que la distinguen de otras de parecido pelo, como la idiosincrasia de los personajes y algunas escenas de acción. En este sentido resulta curiosa y hasta divertida la pelea a costillazos del protagonista y una de sus presas en el almacén de carne.




Remite la cinta a las pelis con detectives tipo Sam Spade o Marlowe, pero sin los estupendos diálogos de aquellas películas de los cuarenta.
Pero se sigue bien por la nada simplicidad de los perfiles de los diversos personajes y por una pátina de resignación en el protagonista, quien no logra casi nunca salir del pozo existencial donde se ha metido hace tiempo y por el fatalismo inherente a la historia.
No aburre, aunque podría haber sido mejor.

No hay comentarios:

Pages