miércoles, junio 02, 2021

HIROSHIMA (Japón, 1953) Histórico, Social, Bélico, Drama





DirectorHIDEO SEKIGAWA
---
Intérpretes PrincipalesTakashi Kanda, Masao Mishima, Eiji Okada, Isuzu Yamada, Yumeji Tsukioka, Yoshi Kato,Tokue Hanazawa, Kenzó Kawarasaki, Shizue Kawarazaki, Hatae Kishi, Eitaro Matsuyama, Masao Mishima, Yasushi Nagata, Masami Shimojo, Kinzo Shin, Kenji Susukida
----



ArgumentoDrama que reconstruye la explosión atómica y sus terribles efectos, así como sus consecuencias sobre la población superviviente.
---



Mi comentarioIntenso y muy dramático, como exigía la historia, film histórico, que narra las consecuencias que tuvo sobre la población de Hiroshima, Japón, la explosión de la bomba atómica lanzada por el Ejército de Los Estados Unidos de Norteamérica el 6 de agosto de 1945.
A través, principalmente, de las vivencias y sufrimientos de un puñado de personajes, contemplamos con emoción, tristeza y dolor, las penalidades sufridas por la población el mismo día de la explosión y siguientes.
El sentido de abandono, la soledad, el dolor físico personal y el moral y vital por la pérdida de los seres queridos...



Todo ello reflejado un admirable empaque técnico, con una soberbia banda sonora de Akira Ifukube y una espléndida fotografía en blanco y negro de Shunichiro Nakao y Susumu Urashima. Asimismo, la dirección artística es perfecta al reflejar con credibilidad la destrucción masiva provocada por la maldita bomba.
Empero, sí que hay algunos elementos que bajan un poco la nota final, como el exceso de patetismo reflejado en algunos rostros, así como la movilidad de extras, pareciéndose más bien a zombies que a seres humanos vivos heridos, muchos de ellos de muerte.



Y también que el tramo final de la cinta sea un tanto dispersa aunque resulte positivo al mostrarnos la esperanza que sigue al horror.
Una película con mucha fuerza que merece la pena verse por su enorme importancia histórica que refleja un hecho que nunca se debería repetir (se repitió días después en la población de Nagasaki...).

No hay comentarios:

Pages