sábado, mayo 29, 2021

Niño que lloraba al hombre lobo, el (The Boy Who Cried Werewolf) (USA, 1973)




DirectorNATHAN L. JURAN
---
Intérpretes PrincipalesKerwin Mathews, Eilane Devry, Scott Sealey, Robert J. Wilke, Susan Foster, Jack Lucas, Bob Homel, George Gaynes, Loretta Temple, David S. Cass Sr., Harold Goodwin
---



ArgumentoUn padre y su hijo son asaltados por un extraño animal, el padre resultara herido pero no recordara nada, no así el niño que reconoce a la criatura como un hombre lobo, el niño tratara de convencer a todos que su padre se esta convirtiendo en licantropo, nadie le creerá.
---



Mi opiniónCurioso film fantástico con el hombre lobo de protagonista, que resulta clásico y moderno al mismo tiempo (para la época en la que fue rodado).
Une la historia familiar desestructurada con el genuinamente fantástico/terror de toda la vida y lo hace de forma entretenida aunque falto de pasión y emoción. 
Digamos que las ideas están por encima del resultado final y que, aunque tiene mimbres para haber llegado más lejos, no deja de ser un producto de serie B más bien modesto en cuanto a producción y diseño artístico.
Lo mejor es su fondo, que no es otro que el amor entre padre e hijo, luchando ambos por conservarlo en situaciones extraordinarias.



También es de tener en cuenta, para mi gusto de forma positiva, el que no resulte complaciente y tenga escenas (pocas) de verdadero terror como los ataques del hombre lobo a los conductores y pareja en la caravana.
Por lo demás, mucho respeto a esta cinta creada con cariño y dedicación. Los resultados, creo que conseguidos más bien discretamente, pero es más que aceptable.

No hay comentarios:

Pages