lunes, octubre 26, 2020

ANTEBELLUM (USA, 2020) Intriga, Drama


Directores: Gerard Bush, Christopher Renz
---
Intérpretes Princiales: Janelle Monáe, Kiersey Clemons, Jena Malone, Jack Huston, Eric Lange, Gabourey Sidibe, Robert Aramayo, Lily Cowles, Marque Richardson, Devyn A. Tyler, Choppy Guillotte, Tongayi Chirisa, Caroline Cole, T.C. Matherne, Todd Voltz, Dayna Schaaf, Betsy Borrego, Grace Junot, Chelsea Cierria Davis, Kimani Bradley, Christine VonRobarie, Arabella Landrum, Achok Majak, Bill Martin Williams, Bernard Hocke, Geraldine Glenn, Lyle Brocato, London Boyce, Trula M. Marcus
---


Argumento: Verónica es una escritora de éxito que queda atra

pada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde.
---


Mi comentario: Extraña y muy curiosa película, en la que he tardado mucho (quizás demasiado) en entrar.
Esto ocurre por cuanto los realizadores creo sinceramente que hacen trampas al espectador, jugando con él y no dejándole que se entere de la misa la media por su alambicada narración. Una vez puestas todas las cartas sobre la mesa (sucede muy tarde) las cosas se aclaran y ya es otra cosa.


Y es que, en este sentido, el guión de los propios realizadores se puede tomar como una excelente muestra de originalidad o como un juego embaucador, donde los árboles no dejan ver el bosque.
Lo mejor es el empaque técnico y la interpretación de la preciosa Janelle Monáe, muy por encima de los diálogos que recita, muchas veces llenos de pedantería.
El ritmo no es el adecuado, con escenas vacías de contenido, casi todas las que tienen lugar en "la civilización". Por contra, las que tienen lugar en la plantación, aunque ya vistas en anteriores filmes, bastante mejores que este, ofrecen entretenimiento.


En resumidas cuentas, demasiado irregular como para interesar de verdad al espectador, dejándole con una algo molesta sensación de haberse perdido una buena oportunidad para llegar mucho más lejos en esta especie de alegoría donde se nos viene a mostrar los barros y lodos que todavía, al día de hoy, trae la esclavitud en Los Estados Unidos de Norteamérica.


No hay comentarios:

Pages