jueves, octubre 22, 2020

DEAD GIRL, THE (USA, 2006) Drama, Intriga

 


 

DirectoraKAREN MONCRIEFF
---
Intérpretes Principales: Toni Collette. Piper Laurie. Giovanni Ribisi. Rose Byrne. Joanie Tomsky. James Franco. Christopher Allen Nelson. Mary Steenburgen, Bruce Davison. Kate Mulligan. Mary Beth Hurt. Nick Searcy. Marcia Gay Harden, Kerry Washington. Elizabeth Pernoll. Brittany Murphy. Amy Benedict. Josh Brolin
---


Argumento: A las afueras de un tranquilo pueblo estadounidense, una mujer que cuida de su insoportable madre enferma, descubre en el campo el cadáver de una joven. Ha sido salvajemente asesinada y nadie sabe quién es.
Este cadáver afectará a la vida de una serie de personas, unas que no conocían de nada a la joven y otras que sí.
---


Mi opinión: Bastante estimable cinta independiente desde el punto de vista de su ambición comercial, aunque con grandes intérpretes, que logran excelentes trabajos actorales.
Karen Moncrieff, la directora, en este su segundo largometraje, logra interesar al espectador desde el comienzo hasta el final, un final eso sí, seco y rápido, que deja las cosas de forma que uno/a reflexione sobre lo que ha visto.
Y lo que ha visto y oído es un drama con tintes de thriller, donde además del asunto criminal, están los sentimientos más profundos y heridos de una serie de doloridos personajes que no logran ser felices a causa de sucesos familiares, no precisamente positivos y llenos de amor.


 
A base de "capítulos", donde una extraña, la hermana, la madre, la esposa y la misma muerta, nos van explicando los pormenores de sus atribuladas vidas, así como de porqué, cómo y cuándo sucedió el hecho que sirve de unión a las diversas microhistorias.
Un buen trabajo, que creo no tuvo buena acogida comercial, sin duda por resultar claramente minoritaria al estar apartada por fondo y forma del consumo rápido.
Pero merece la pena.
--- 

Premios:

- Deauville Film Festival 2007: Gran Premio Especial.
- Sociedad de críticos de cine de San Diego 2006: mejor guión original (Karen Moncrrieff).



No hay comentarios:

Pages