domingo, octubre 04, 2020

I NEVER CRY (JAK NAJDALEJ STAD) (YO NUNCA LLORO) (Polonia, Irlanda; 2020) Drama, Social

  


Director: Piotr Domalewski
---
Intérpretes Principales: Zofia Stafiej, Arkadiusz Jakubik, Kinga Preis, Dawid Tulej, Nigel O'Neill, Shane Casey, David Pearse, Donncha Crowley, Cosmina Stratan, Tomasz Dedek, Andrzej Klak, Zacharjasz Muszynski, Wojciech Skibinski, Tomasz Zietek, Tomasz Schuchardt, Filip Perkowski, Artem Manuilov
---

 
Argumento: Ola debe viajar a Irlanda para trasladar a Polonia el cuerpo de su padre, muerto en un accidente en la construcción.
Lejos de interesarse por él, Ola quiere saber si su padre ahorró el dinero necesario para el coche que le había prometido.
Mientras se las apaña para lidiar con la burocracia extranjera utilizando su picardía, comienza a conocer a su padre.
---
 
Mi opinión: Pues posiblemente la película que más me ha gustado del reciente Festival Internacional de Cine de Donostia/San Sebastián 2020. No, no he dicho que la mejor, sino con la que más he disfrutado o al menos la que, sin saber nada de ella y por tanto no esperar demasiado, me ha convencido completamente.
Y es que esta coproducción entre Polonia e Irlanda tiene verdad por los cuatro costados.
 
Narra una historia dura que causa emoción y humanidad según la vamos viendo y descubriendo, a la par que la joven y muy valiente protagonista, verdades ocultas, sentimientos profundos hacia miembros de la familia, que estaban ocultos pero brotan sin remedio al final.
Zofia Stafiej logra una composición excelente, llena de fuerza y vigor al mismo tiempo que muestra sus flaquezas, miedos y dudas.

 

 
Con todo y con eso, aunque ella es el alma de la cinta, a mí me ha gustado muchísimo el personaje que magníficamente compone Arkadiusz Jakubik, quien, en una de las mejores escenas del film le canta las verdades del barquero a la protagonista.
Una cinta con un estupendo guión, que combina el cine dramático familiar con el social, siempre de forma muy entretenida y que al final deja una profunda huella. Y es que sin aspavientos ni escenas desgarradoras nos va llegando al corazón y convence plenamente.

No hay comentarios:

Pages