martes, octubre 20, 2020

NO MATARÁS (España, 2020) Intriga, Drama, Thriller


 

Director: DAVID VICTORI
---
Intérpretes PrincipalesMario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Victor Solé, Elisabeth Larena, Fernando Valdivieso, Albert Green, Andreu Kreutzer, Javier Mula, Aleix Muñoz
---

 
Argumento: Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla.
Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.
---


Mi opinión: Película española con gran tensión durante todo el metraje, un viaje angustioso de un ser humano superado por las circunstancias, que debe ir tomando minuto a minuto rápidas decisiones bajo circunstancias terribles.
Para mi gusto un estupendo trabajo  como realizador de David Victori, que dota a la cinta de una malsana atmósfera donde el destino, mala suerte o simplemente la futilidad de la vida, tienen fundamental peso específico en la historia.

 
Durante 92 minutos el/la espectador/a está sobrecogido/a, pegado/a a la butaca, tal es la fuerza de las imágenes, acentuadas por la extraordinaria interpretación (en mi opinión, junto con "La mula", su mejor trabajo) de un gran Mario Casas y por el excelente montaje y banda sonora.
Eso sí, hay que admitir y ¡por qué no si es verdad! que no resulta demasiado creíble cuanto se ve. Sí que en su mayor parte es verosímil pero momentos como la "visita" al hospital, con esa facilidad con la que entra y encuentra lo que quiere el protagonista, pues resulta prácticamente increíble. Claro que ello da lugar al magnífico final, donde cada espectador/a debe poner de su parte para cerrar la historia.
Creo que más de dos nominaciones para los Goyas le va a caer, pronostico.



No hay comentarios:

Pages