sábado, octubre 03, 2020

NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE (Never Rarely Sometimes Always) (USA, 2020) Drama, Social


 

Directora: Eliza Hittman
---
Intérpretes Principales: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin, Ryan Eggold, Sharon Van Etten, Drew Seltzer, Lester Greene, Kim Rios Lin, Luz Ozuna, Brett Puglisi, Aurora Richards, April Szykeruk, Alana Barrett-Adkins, Michael Erik, Guy A. Fortt, Rose Elizabeth Richards, Deepti Menon, Carolina Espiro
---

 
Argumento: Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania.
Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas se adentran en una ciudad que desconocen.
---
Mi opinión: Interesante y algo irregular drama social, que comienza de forma harto naturalista, con romo ritmo, pero que cobra mucha fuerza dramática desde la



escena en la que se dicen las frases que dan título al film. Una larga escena dura, áspera, intensa y desgarradora, que nos muestra la realidad de la protagonista y a partir de ahí hacemos nuestra su tristeza, melancolía, dolor y desesperanza.
Un film de puesta en escena sencilla en apariencia pero que contiene un sobrecogedor fondo, mostrado de forma en la que se sugiera más que se muestra.

 

Puede que algunos espectadores digan que es ambigua, que siembra más dudas que certezas, pero así es la vida. Dos caminos a seguir posibles y al final, la decisión a cargo de quien en verdad tiene "el problema", de quien es dueña de su cuerpo.
Descarnada en su exposición, las buenas interpretaciones de las dos protagonistas, así como una realización inteligente de Eliza Hittman, hacen que al final convenza pese a su errático y quizás demasiado sobrio comienzo.
Una buena película que invita a la reflexión y al coloquio una vez finalizada su visión.
---


 
Premios:  

- Festival internacional de cine de Berlín 2020: Premio del Gran Jurado.
- Festival de cine de Heartland 2020: Premio Truly Moving Picture.
- Festival internacional de cine de Donostia/San Sebastián 2020: premio TVE Otra Mirada.
- Festival de cine de Sundance 2020: Premio Especial del Jurado
.

No hay comentarios:

Pages