sábado, octubre 03, 2020

SUTEMOSE (IN THE DUSK) (Lituania, Francia, Serbia, República Checa, Letonia; 2019) Drama, Bélico

 

 

Director: Šarūnas Bartas
---
Intérpretes Principales
: Arvydas Dapsys, Marius Povilas Elijas Martynenko, Vita Siauciunaite, Alina Zaliukaite-Ramanauskiene
---

 
Argumento: Lituania, 1948. Ounté es un joven de 19 años que se une al grupo de partisanos de la resistencia ante la invasión soviética.
---
Mi opinión: Fallido film de Sarünas Bartas, que tiene algún feliz trabajo anterior pero que en esta ocasión yerra el tiro.
Ocurre que tiene, por así decirlo, dos partes diferenciadas, la primera, la costumbrista o la vida y presentación de los diveross personajes de los habitantes del bosque, tiene elementos interesantes. La idiosincrasia de la familia principal y su interrelación con el resto... está bien presentada. 



La segunda, aquella en la que aparece el grupo de partisanos, hace pensar al incauto espectador, que subirá el tono y el algo más que lento ritmo del film, pero no ocurre así, si exceptuamos los minutos finales, que llegan demasiado tarde y sin fuerza dramática.
Tiene una buena fotografía y poco más, siendo un ejercicio más bien plúmbeo, que acaba aburriendo por no trascender. Y es una pena por cuanto podría haber estado bastante mejor, pero Bartas elige un camino alejado del entretenimiento, eligiendo la contención tonal y creando con ello el tedio. 

No hay comentarios:

Pages