domingo, noviembre 15, 2020

AMULET (Reino Unido, 2020) Fantástico, Terror

 


 

Directora: ROMOLA GARAI
---
Intérpretes Principales: Imelda Staunton, Carla Juri, Alec Secareanu, Paul O'Kelly, Louis Jay Jordan, Anah Ruddin
---


Argumento: Tomaz es un refugiado que ha escapado de la guerra que sufre su país natal.
Perseguido por su pasado, encuentra cobijo en una casa claustrofóbica y medio en ruinas en la que habita una joven mujer y su madre enferma.
A medida que comienza a enamorarse de su nueva compañera de piso, Tomaz siente que una presencia maligna podría estar viviendo con ellos y poniendo su vida en peligro.
---


Mi comentario: Estoy leyendo críticas tanto positivas como negativas de esta película y creo que realmente las merece todas.
Positivas en cuanto a su puesta en escena. Es indudable que posee elegancia formal y la puesta en escena es eficaz gracias a una buen diseño de producción, que se muestra sobre todo en su parte final.
Sin embargo a mi me ha aburrido bastante. Va poco a poco, me parece bien, pero creo que deja la traca para el final, siendo esta aguada y sin verdadera fuerza para mí. Cuanto veo y oigo me resbala bastante y es que ya estoy hartándome de ese cine de terror feminista que tiene el predicamento de gran parte de la crítica pero que a mí no me dice nada.

 
Tiene, esto es evidente, más de un punto de contacto con, por ejemplo, "Relic", sobre todo en su resolución, pero creo que Romola Garai, excelente actriz metida aquí a realizadora, marea la perdiz de forma más bien efectista y realmente vacía de verdadero contenido.
Una de esas cintas donde va prometiendo a cada escena algo importante y que al final se queda en agua de borrajas.
No me ha convencido ni gustado en líneas generales aunque, repito, en cuanto a diseño de producción resulta estimable.

No hay comentarios:

Pages