viernes, enero 15, 2021

RETURN OF THE APE MAN (USA, 1944) Fantástico


 

Director: Phil Rosen
---
Intérpretes Principales: Bela Lugosi, John Carradine, George Zucco, Frank Moran, Teala Loring, Ernie Adams, Mary Currier, Tod Andrews, Eddy Chandler, GEorge Eldredge
---

 
Argumento: Durante una expedición al Ártico, dos científicos descubren el cuerpo congelado de un cavernícola prehistórico.
Lo llevan a su laboratorio, pero con el fin de utilizarlo y controlarlo han de trasplantar un cerebro más desarrollado al espécimen. 
---


Mi comentario: Peliculita de genuino género fantástico, de aquellas que se hacían con gran predicamento de público en los años cuarenta. Muchas veces con los grandes Karloff, y/o Lugosi y el propio John Carradine, como en esta ocasión. Eran películas de apenas poco más de una hora, que tenían aceptación del respetable por el cariño y amor a la empresa que le daban sus creadores.


Ocurre que viéndola ahora se nota ¡y de qué manera! el paso del tiempo... para mal. Y es que cintas como esta han quedado ajadas, vetustas.
Tiene alguna escena, incluso, que remite a las parodias vodevilescas, así como otras chistosas a cargo de la pareja de policías, como cuando, para abrir una simple cerradura de una puerta uno de ellos le pega nada menos que cinco tiros.
Por lo demás, rudimentaria y escasamente atractiva, siendo incluso anodina en algunos momentos pese a que el argumento prometía.

No hay comentarios:

Pages