lunes, enero 18, 2021

SHADOW IN THE CLOUD (Nueva Zelanda, USA; 2020) Bélico, Fantástico



Directora: ROSEANNE LANG
---
Intérpretes Principales: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Callan Mulvey, Taylor John Smith, Beulah Koale, Byron Coll, Benedict Wall, Joe Witkowski
---


Argumento: Una piloto de la Segunda Guerra Mundial que viaja con documentos ultrasecretos en un B-17 Flying Fortress se encuentra con una presencia maligna a bordo del vuelo justo cuando alcanza a ver un avión japonés.
---


Mi comentario: Original mixtura de cine bélico y fantástico, bajo una pátina de clara reivindicación feminista, no en vano está dirigida por una mujer y se nota en su esencia, pero en este caso para bien. Me refiero a que ya van siendo un buen número de films que el tono feminista lastra las posibilidades de los argumentos. En este caso no sucede esto sino que el film es un placer para la vista.

 
Y es que se trata de una película muy entretenida, con momentos espectaculares, humor y acción, todo en una armonía que resulta perfectamente funcional.
Lo cierto es que, si entras en el juego, te lo pasas muy bien. Además la interpretación de Chloë Grace Moretz es excelente y resulta creíble en todo momento por más que la historia no sea verosímil ni falta que hace.
Repito, si se la acepta desde el principio resulta deliciosa, si no, pues se rechazará. Creo que lo mejor es disfrutar, como he hecho yo.
---



Premios: - 2020: Festival de Toronto: Premio del Público (Locura de medianoche).


No hay comentarios:

Pages