martes, febrero 02, 2021

HOMBRE QUE MURIÓ DOS VECES, EL (THE MAN WHO DIED TWICE) (USA, 1958) Negro, Intriga, Policíaco


 

Director: JOE (JOSEPH) KANE
---
Intérpretes Principales: Vera Ralston, Rod Cameron, Mike Mazurki, Gerald Milton, Richard Karlan, Louis Jean Heydt, Don Megowan, John Maxwell, Robert Anderson, Paul Picerni, Don Haggerty, Luana Anders
---



Argumento: La cantante de un club nocturno pierde a su marido en un accidente automovilístico, y poco después es testigo de los asesinatos de dos agentes de narcóticos, y sufre una crisis nerviosa.
 La policía llega a creer que los tres asesinatos están relacionados, ya que sospecha que su marido estaba involucrado en una red de contrabando de heroína, y ahora creen que ella pudo haber estado involucrada - especialmente después de encontrar un gran alijo de heroína escondido en su apartamento.
---

Mi opinión: Película que une los géneros de intriga, policíaco y negro, auténtica serie B tirando a C, ejemplo del cine de la Republic. con todo lo que ello significa en cuanto a no demasiada ambición y bastante modestia en los medios empleados.
Se ve bien, sin problemas, pues el guión es sencillo, además de que se le pone muy fácil al/la espectador/a con el título que le han puesto (se lucieron, sí).
No tiene nada de particular, aunque está francamente bien la excelente fotografía en blanco y negro de Jack A. Marta y la composición de Gerald Milton como uno de los dos sicarios enviados por la "Organización".
La peli es algo anodina y un poquito insípida en algunos momentos y la interpretación de la protagonista, Vera Ralston, esposa del realizador de la cinta, es algo anquilosada, aunque esforzada.

 

Por lo demás, no aburre y va de menos a más, aunque el inicio está bien, con la escena en la que se ve a un hombre conduciendo e inmediatamente pasan a otra escena a contrapicado donde vemos el coche despeñarse e incendiarse. Se ahorran alguna escena en el tránsito entre una y otra, sin duda por ahorrarse unos dólares y lo cierto es que queda bien.
Para ver, pasar el ratillo y olvidarla casi de inmediato.

No hay comentarios:

Pages